jueves, 29 de octubre de 2009

graffitis

Casa del Lago presenta desde hoy una expo sobre street art con la presencia del francés pionero del stencil, Teddy Kelly del colectivo oaxaqueño La Piztola, el Watchavato y otros. Hoy salió una nota al respecto en el diario Reforma

Ciudad de México (28 octubre 2009).- Las grandes ligas del street art, con exponentes como el parisino Blek Le Rat, considerado el padre del esténcil, y el californiano Shepard Fairey, cuya obra adquirió notoriedad mundial tras participar en la campaña presidencial de Barack Obama diseñando una serie de pósters con su retrato, tocan base en México a través de la muestra Concreto 2, Papel y Street Art, que se expone a partir de hoy en Casa del Lago.

A la lista se suman los nombres de Michael Coleman, Evan Hecox, Cody Hudson, Andy Jenkins, Michael Leon, Andy Mueller, Steven Harrington, Russ Pope, Michael Sieben y Nat Swope, en un diálogo directo con los exponentes mexicanos Acamonchi, Watchavato, Teddy Kelly, Ciler, Isauro Huízar, Tomás Guereña y el colectivo oaxaqueño Lapiztola, integrado por Rosario Martínez, Roberto Vega y Yankel Balderas.

Pero, entre todos, el que se lleva los reflectores es Le Rat, veterano que, nacido en 1952, ya figuraba en la historia del street art internacional mientras los demás apenas comenzaban sus carreras o ni siquiera habían nacido.

En conversación con REFORMA, Le Rat (El Rata) cuenta que se autonombró así cuando en 1981 comenzó a intervenir las calles de París con un ejército de roedores en esténciles y spray, técnica callejera de la cual fue pionero.

“No siempre se ven, pero las hay por todo lados en París. Ratas por debajo de los puentes, los sótanos, el metro. Al final nosotros también vivimos como ratas, nos aglutinamos y aglomeramos como ellas”, señala el artista.

Para Concreto 2, Le Rat preparó un mural donde una serie de espectadores observa a una figura femenina en plena caza de un roedor. Su trabajo, dice, hace referencia a las sociedades del espectáculo estudiadas por el situacionista Guy Debord.

De Fairey, creador de la marca Obey Giant, se expone una serie de retratos de diversas personajes, entre ellos Emiliano Zapata, Mao Zedong, Ernesto Ché Guevara y el Subcomandante Marcos, mientras que de artistas como Hecox y Hudson, también estadounidenses, se muestran diseños inspirados en conceptos urbanos.

Por México destacan Acamonchi, que ofrece un mural que promueve el ciclismo y la preservación del ambiente, y Watchavato, que en los jardines de Casa del Lago instaló una pieza constituida por tres autor chocados intervenidos con stickers y papel tapiz.

“La intención de la muestra fue traer a cuenta todas esas manifestaciones que comienzan en la calle y que, posteriormente, se van profesionalizando en una cultura que está muy ligada a la publicidad, la mercadotecnia y el diseño gráfico; siempre muy de la mano de expresiones como el skateboarding y el surf”, explica Pablo Romo, su curador.

Los exponentes viven del diseño, algunos a través de firmas de cultura urbana, como Mueller, propietario de la marca The Quiet Life; y Coleman, quien es creativo de Girl Skateboard.

Concreto 2 integra además un recorrido documental de la historia del cartel, presentando desde diseños de Toulouse-Lautrec hasta una serie de carteles políticos sobre el 2 de octubre de 1968, en México.
Oscar Cid de León

noches en bcn (nach y zpu)

lunes, 19 de octubre de 2009

CUBO DE RUBIC
esto es una turorial sobre como poder solucionar este cubo, a pesar de no haber probado nunca este cubo la gente dice que es muy dificil por eso e elegido este tema


aquí esta la guia de como hacer el cubo de rubic.
Solución Al Cubo de Rubik Para Principiantes

miércoles, 14 de octubre de 2009

FOOTBAG

¿QUE ES EL FOOTBAG?

El Footbag, o tambien conocido como Hacky Sack o Fuchi, es un deporte de destreza, coordinación y habilidad, cuya popularidad se ha extendido rápidamente por todo el mundo, contando con un gran número de aficionados que día a día va en aumento.

Este entretenido deporte causa verdadera adicción entre sus jugadores, y es que además de ser muy divertido, a diferencia de otros deportes, resulta realmente barato practicarlo y se puede jugar en cualquier parte.

¿COMO SE JUEGA AL FOOTBAG?

Pues bien, para jugar al Footbag, necesitamos básicamente una pelota. En la sección de equipamiento podéis ver distintos modelos de pelotas de Footbag, desde los más elaborados, hasta los más sencillos y confeccionados de forma casera.

Una vez tengamos nuestra pelota, ya podemos ponerlos a jugar al Footbag, sus reglas son muy sencillas:

- La única norma es lograr que la pelota no caiga al suelo sin utilizar para ello las manos.

¿Facil no?. Bueno, en eso consiste básicamente en su modalidad de juego freestyle, donde podemos jugar líbremente y realizar todo tipo de virguerias. Pero si a parte de hacer deporte, nos entrenamos con la intención de competir, entonces el juego se complica un poco más y debemos saber todas sus normas

REGLAS DEL FOOTBAG.

1. A nivel de competición, el Footbag se juega en un campo delimitado. Las medidas del terreno de juego del Footbag deben ser del mismo tamaño que las de un campo de bádminton.
Los jugadores pueden moverse y jugar el footbag dentro de las líneas exteriores del campo (cuyas medidas son de 20 ' por 44 '). Una línea en el centro, divide el campo por la mitad, para realizar el servicio en diagonal. La altura de la red debe ser de 5 ' de alto.

2. Número de jugadores: El Footbag se puede jugar de forma individual o por parejas.

3. Número de golpes por equipo: En un juego individual se puede golpear el footbag un máximo de dos veces. En dobles (o por parejas), el máximo permitido es de tres golpes, pero no puede golpear un mismo jugador dos veces seguidas en la misma jugada.

4. Partes del cuerpo con las que se permite golpear el Footbag: Se permite golpear de forma legal el Footbag con los pies solamente. La pelota que se toque con cualquier otra parte del cuerpo de su zona superior, o bien, el muslo, la cabeza o las manos se considera como falta. No obstante, estas reglas se pueden aplicar de forma menos estricta, ya que estas reglas se aplican a nivel de competición y se adoptaron para terminar con las múltiples discusiones que se daban sobre con qué zona del cuerpo se habia tocado el Footbag. Así pues, podemos jugar con la única restricción de no poderse golpear el Footbag con las manos, sobretodo para los menos iniciados.

5. Dinámica del Footbag: Cuando un jugador o equipo deja caer la bola teniendo su posesión (servicio), solamente pierde el servicio para su saque, recuperándolo el equipo contrario. En el caso de que el jugador o equipo, dejase caer la bola sin tener la posesión del servicio, además del servicio, pierde un punto, y así sucesivamente hasta terminar el juego.

6. Puntuación: Los partidos de Footbag se juegan a 11 o 15 puntos. Es posible anotar solamente cuando se está en posesión del servicio como ya hemos mencionado.

7. Servicio: El servicio (saque del Footbag) se debe realizar desde detrás de la línea trasera del campo y en diagonal. El jugador debe sacar desde el lado derecho en los puntos pares y desde el lado izquierdo en los puntos impares. Así mismo, el jugador que realiza el saque debe de llevar la cuenta y decir como está el marcador antes de realizar el servicio. Esto sirve para evitar confusiones o posibles suspicacias, ya que al realizar un saque de 0-6, si no se ha dicho antes como está el resultado se podría considerarse que es un saque de 0-3 ya que la duración de algunos puntos pueden prolongarse demasiado y así mismo, se puede perder la cuenta del partido.

8. Otras restricciones del Footbag:
- No se permite a los jugadores tocar la red en ningun momento.
- No se permite pisar la línea trasera en el saque del servicio.
- No se permite tocar o agarrar a los contrarios sobre o bajo la red.